La biblioteca de Bertamiráns, afectada por las goteras

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Las filtraciones en la biblioteca comenzaron hace una semana.
Las filtraciones en la biblioteca comenzaron hace una semana.

El Concello de Ames ejecuta nuevas obras en la Casa da Cultura para evitar las filtraciones de agua en el edificio

07 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El agua se ha colado en el interior de la Casa da Cultura de Bertamiráns, afectando especialmente a la zona habilitada como biblioteca municipal. Según las comprobaciones del Concello, las filtraciones se produjeron como consecuencia del mal estado de un canalón del edificio. Operarios municipales están trabajando desde hace días en la Casa da Cultura para reparar esta canalización e incluir un sistema para desviar el agua cuando rebose, evitando goteras en el inmueble, como ocurría hasta ahora.

El BNG de Ames denunció ayer mismo los problemas de la biblioteca de Bertamiráns, tanto por las filtraciones como por lo que considera un grave deterioro del material de lectura, sobre todo el destinado a lectores infantiles, que necesita una reposición de libros y una actualización de fondos. En cuanto a las goteras, los nacionalistas resaltan que las filtraciones ya se producían el pasado invierno.

Este problema también se ha producido en la escuela unitaria de Ortoño, una situación que ha motivado que el Concello de Ames optase por sellar el tejado del patio exterior. Esta obra se acometió después de que un grupo de padres presentase un escrito en el Concello denunciando lo ocurrido para que se notificase a la Xunta.

El alcalde, Santiago Amor, y el edil de Educación, Bernardo Moar, visitaron ayer la escuela para analizar si el centro educativo, en el que estudian 18 niños, necesita más reparaciones.