Francis Lorenzo, encantado de rodar «Códice» en la Catedral de Santiago

EFE

SANTIAGO

El actor pontevedrés participará en la adaptación de la novela del juez Vázquez Taín

08 oct 2014 . Actualizado a las 22:15 h.

El actor Francis Lorenzo se ha mostrado encantado en «Foros del Atlántico» por poder rodar la producción audiovisual Códice en el interior de la Catedral de Santiago de Compostela.

Este pontevedrés ha estado en A Coruña en un encuentro con periodistas que organiza la Asociación de la Prensa de la ciudad, donde ha revelado varios detalles de su carrera y de sus trabajos actuales.

En la película Códice, que se rueda en Santiago de Compostela y es posible por la colaboración de Ficción Producciones y TVG, interpreta al comisario y destaca «la experiencia de poder filmar en el interior de la Catedral, que es un plató único» y que, por vez primera, se emplea para tal fin.

El largometraje está basado en el robo del Códice Calixtino, novela del juez Vázquez Taín, «que fue adaptada por Jorge Cassinello, un joven director pontevedrés que dará mucho que hablar».

Francis Lorenzo debutó en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña, y con el Centro Dramático Galego, cuando lo dirigía Antonio Simón, una ocasión en la que se dio cuenta de que actuar era a lo que se quería «dedicar en la vida».

«Después decidí marcharme a Madrid, donde para sobrevivir hice figuración en óperas y zarzuelas, como casi todo el mundo, y después tuve la gran suerte de entrar en series de televisión con mucho éxito en la época de Pilar Miró en TVE; luego siguieron las series en las teles privadas y continué por la experiencia anterior, y así ya llevo unas quince», ha detallado.

El éxito le llegó con Médico de familia y «aquello fue una locura con una audiencia que llegó a los diez millones de espectadores».

Respecto a otros temas de la profesión, no está conforme con el IVA cultural y dice también que hay que fijarse «más en los americanos donde sí existe una verdadera industria y aquí el Estado tendría que apoyar más al sector».