En las dependencias se tramitó durante varias décadas la renovación del DNI y el pasaporte
07 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.El Ministerio de Interior subastará el bajo número 22 de la rúa Pitelos, que fue ocupado por las dependencias de la Policía Nacional hasta finales del 2011, cuando se trasladaron a la renovada comisaría de la plaza Rodrigo de Padrón. El precio de salida de la primera puja está fijado en 190.105 euros y, en el caso de que en este primer intento de venta quedara desierta la subasta, el Ministerio fija un precio para la segunda oportunidad de 170.094 euros. La resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado establece una fianza provisional de 9.505,25 euros.
Las ofertas para la compra de este bajo se podrán remitir hasta las dos de la tarde del día 3 de noviembre al registro general del citado Ministerio. La subasta pública será el 19 de noviembre, a las diez de la mañana, en la sede del Consejo Rector de la Gerencia de Infraestructuras, en Madrid.
Junto a estas dependencias de la Policía Nacional en Santiago, el mismo día se subastarán otras seis antiguas instalaciones de Guardia Civil y Policía Nacional en las localidades de Toledo, Cáceres, Cádiz, Sevilla y Navarra. La que parte con el precio más alto es la de Toledo, que corresponde a instancias en el Castillo de Maqueda, que parten en casi 10 millones de euros.
El bajo que se saca a subasta está actualmente vacío. En el local de la rúa Pitelos se concentraban aquellas dependencias vinculadas a la renovación del DNI y el pasaporte, así como otras instancias relacionadas con trámites para la obtención de residencia de extranjeros residentes en el país.
Estos servicios se encuentran ahora concentrados en la renovada comisaría de la plaza Rodrigo de Padrón, donde la policía mantiene dos inmuebles.