El PSOE de Dodro sanciona a Tanoira por la «inexplicable» crítica a una edila nacionalista

P. C. Santiago / la voz

SANTIAGO

El expediente sancionador abierto a Tanoira podría aparejar la expulsión del edil del PSdeG.
El expediente sancionador abierto a Tanoira podría aparejar la expulsión del edil del PSdeG. merce ares< / span>

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Dodro ha iniciado un expediente sancionador al concejal Jacobo Tanoira Janeiro a raíz de los «inesperados e inexplicables acontecementos ocorridos o pasado venres 19, no transcurso do pleno ordinario do concello». Dicho expediente puede traer aparejada la expulsión del edil del Partido Socialista, tal y como destaca el secretario xeral de la agrupación, Xabier Castro Tourís. «En todo caso serán os órganos responsables do partido os que finalmente tomen a decisión que corresponda. Así mesmo trasladamos a nosa decisión unilateral de apartalo de xeito inmediato da agrupación municipal socialista de Dodro», continúa.

El grupo de oposición reitera la postura manifestada en el propio pleno, después de que Tanoira arremetiera por cuenta propia contra su compañera y portavoz del Colectivo Nacionalista por Dodro, Victoria Rei, con unas duras declaraciones que pidió que constaran en el acta diciendo que le «aterra» el «cinismo y la maldad» de la edila, a quien pidió que hiciera una labor «productiva».

El PSOE local respondió a la intervención de su concejal asegurando que «desmarcámonos da actuación de dita persoa e condeamos o seu comportamento. Pedimos desculpas a tódalas persoas, simpatizantes socialistas ou non, que puideran verse afectadas por tan inapropiado comportamento», recriminado al final de la sesión plenaria por varios vecinos allí presentes. Quien sí manifestó su apoyo a Tanoira tras su polémica actuación fue el regidor, Valentín Alfonsín, quien se acercó al concejal una vez levantada la sesión para darle las gracias.