Arranca la actividad en los módulos del CPI de Vedra

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Las clases comenzaron el miércoles en el CPI Plurilingüe de Vedra.
Las clases comenzaron el miércoles en el CPI Plurilingüe de Vedra.

Las dos estructuras, procedentes del centro de Ventín, cuentan ya con calefacción y todo lo necesario para dar clase en ellas

13 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los dos módulos que en otros cursos dieron servicio al centro de Ventín ya están totalmente acondicionados para acoger este año a los alumnos del CPI Plurilingüe de Vedra. El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, supervisó ayer las aulas instaladas este verano para dar respuesta a la demanda de la comunidad escolar, que ya disponen de calefacción y todo el equipamiento necesario para impartir clases en ellas con total normalidad, tal y como destacó el titular de Educación.

Vázquez Abad señaló en su visita al centro de Vedra que desde la Consellería que representa se invirtieron en el mismo desde 2009 cerca de 193.500 euros, destinados tanto a obras como a la implantación de programas educativos novedosos. En este sentido, además de ser plurilingüe desde el curso de 2011-2012, el centro cuenta con siete aulas Abalar y su biblioteca escolar participa activamente en diferentes actividades para el fomento de la lectura.

Por otro lado, en los últimos años la Xunta se encargó además de realizar, entre otras obras, la reforma de la cubierta y de parte del pavimento del centro dirigido actualmente por José Viaño, quien se encargó ayer de ejercer como anfitrión durante la visita del conselleiro de Educación.