Los vecinos apoyan a la familia al pedir justicia y destacan que «El Gallego era muy buena persona»

La Voz

SANTIAGO

25 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La indignación por la inseguridad ciudadana y por la escasa diligencia de las fuerzas policiales para perseguir la criminalidad en la zona ha indignado a los vecinos de Ovidio López en El Jagüel. Tras las manifestaciones que realizaron ante la casa donde fue asesinado el emigrante xalleiro a las pocas horas de ser perpetrado el crimen, los representantes ciudadanos iniciaron gestiones ante las autoridades para que dedicaran esfuerzos para detener a los autores y mejorar las condiciones de seguridad en esta localidad de la provincia de Buenos Aires.

«Es desesperante ver cómo matan a tu marido y que nadie mueve un dedo», había declarado poco después del asesinato la esposa de Ovidio López, Rita Aibar. En parecidos términos se manifestaron los vecinos de la familia gallega, que pidieron justicia y que «la paguen los que la tienen que pagar». Los portavoces de los vecinos y de los comerciantes están hartos de que los delincuentes campen a sus anchas por la localidad, en especial grupos de jóvenes que se desplazan en motos para perpetrar los delitos y huir con facilidad. Al mismo tiempo, destacaron la personalidad de Ovidio López y su disposición permanente de ayuda a todo el que lo necesitara, una entrega que acabaría por costarle la vida cuando acudió en defensa de su vecina. «El Gallego era una muy buena persona, no hay palabras que puedan definirlo, siempre que veía a alguien en apuros salía en su auxilio; estamos destrozados, no nos lo podemos creer», afirmó, muy afectado, un portavoz de los vecinos durante una concentración de apoyo a la familia a las puertas de su vivienda.

Al igual que la viuda y las hijas de Ovidio López Silva, los vecinos y comerciantes de El Jagüel expresaron su intención de seguir presionando en todos los frentes necesarios hasta que se resuelva totalmente el crimen y se haga justicia.