El Concello de Padrón impulsa una campaña de promoción y difusión del pimiento de Herbón, financiada por la Axencia de Turismo de Galicia y en la que se pretende involucrar al comercio local y a la población infantil. Así, hasta el día 12 de agosto, diecinueve comerciantes decorarán sus escaparantes introduciendo motivos alusivos al pimiento y también pimientos frescos, gracias a la participación de la Denominación de Orixe Protexida Pemento de Herbón y de los productores acogidos a esta marca.
Además, la campaña incluye talleres destinados a los niños, como el celebrado el pasado jueves en la biblioteca municipal de Padrón, y el que tendrá lugar el próximo 14 de agosto. El objetivo de estas actividades es enseñar a los más pequeños las características del pimiento de Herbón, su historia, su cultivo y la época de consumo.
Las jornadas de tapeo y los showcookings son otras de las propuestas, estas en los últimos días de la promoción. Así, el 30 de agosto tendrá lugar en la praza de Macías un showcooking que contará con la participación de hosteleros locales.
Ya en el mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del día de Padrón en Rianxo con motivo de las fiestas de Guadalupe y gracias a la colaboración de la asociación de empresariso de la localidad barbanzana, se podrán degustar tapas de pimientos en esa villa. Además, en Padrón, coincidiendo con el primer viernes de esa fiesta, se podrán degustar tapas elaboradas con productos marinos procedentes de esa zona. Con esta actividad, el Concello padronés pretende seguir con la línea emprendida en Semana Santa para dotar de contenido a los actos de hermanamiento existentes con otros concellos, en este caso el de Rianxo.