Ames recibe 200.000 euros para el taller de empleo compartido con Brión

santiago / la voz

SANTIAGO

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Ames ha recibido la confirmación de la Consellería de Traballo de los fondos comprometidos para el desarrollo del nuevo taller de empleo, un programa formativo de inserción laboral que el municipio promueve por segunda vez junto con el de Brión.

Los fondos asignados con cargo a este programa, denominado Entre ríos, rondan los doscientos mil euros, que servirán para la formación de 22 alumnos y la contratación de cinco personas, que trabajarán durante seis meses.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección del alumnado deben estar anotados o inscribirse en el Servicio Galego de Emprego y dejar constancia de su interés por optar a una de las plazas de este programa, que consta de 960 horas lectivas. El temario abarca desde formación en repoblación y mantenimiento de infraestructuras forestales, tratamientos silvícolas y control de plagas. También se reservan 130 horas lectivas para un curso de alfabetización digital.

Los alumnos de ambos concellos aprovecharán sus prácticas para intervenir en parajes naturales de Ames y Brión, concellos que quieren rentabilizar este taller para un proyecto de regeneración del río Sar.

Entre las actividades incluidas en el programa destaca el acondicionamiento y señalización de caminos, la puesta a punto de la ruta de Piñeiro, la limpieza del área de Riamonte, y la apertura de franjas de protección forestal. Ya en el municipio de Brión, los espacios seleccionados inicialmente coinciden con los puntos de mayor riqueza natural: el Castro Lupario, la carballeira de Santa Minia y varia rutas de molinos y cruceiros.