Una cifra redonda en el Camino

Manuel r.Martí / J.c. SANTIAGO/ LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

La Catedral recibió ayer con los brazos abiertos al peregrino 100.000

17 jul 2014 . Actualizado a las 12:44 h.

El éxito del Camino es incuestionable. En la Ruta no hay distinciones de ningún tipo, y quizá sea esa una de las claves de su notoria fama entre todos los públicos. Triunfa entre jóvenes y mayores, entre ateos y religiosos, entre extranjeros y nacionales, entre grupos y personas en solitario. Son miles, cada año más, los peregrinos que se animan a recorrer kilómetros a pie, a bicicleta o de cualquier modo posible, hasta llegar a la Catedral.

El conjunto de colegios Pureza de María integró a algunos de los peregrinos que llegaron en la mañana de ayer al Obradoiro. Pero estos romeros han dejado una huella especial en la Oficina del Peregrino, al convertirse uno de sus miembros en el romero número 100.000 del año. Ayer a la mediodía, justo a tiempo para la misa del peregrino, el grupo colegial, compuesto por más de doscientos feligreses entre alumnos, profesoras, madres y dieciocho monjas, recibía el honor de tener entre sus filas a un peregrino de cifra redonda.

La hermana Virginia Gómez, que se ha mostrado «ilusionada y con ganas de repetir», ha sido la afortunada, y después de la misa recibió un obsequio por parte del deán Segundo Pérez. La feligresa Gómez, integrante del grupo Pureza de María, bromeó con el deán sobre la cifra de peregrinos de la que ella era la protagonista y ambos coincidieron en que esperan que se llegue a los 200.000 antes de final de año. Esta aventura del Camino, una actividad organizada por el sacerdote mallorquín Jaume Alemán, que ha cooficiado la eucaristía junto al deán, reúne a exalumnos con sus antiguos profesores y compañeros. La agrupación María de Pureza ha festejado y celebrado junto a la hermana este cifra tan especial. La peregrina 100.000 también ha recibido las felicitaciones del resto de asistentes.

Ruta xacobea de récord