Los campamentos urbanos melidenses continúan el lunes con cien escolares

melide / la voz

MELIDE

05 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los campamentos urbanos que por estas fechas se incorporan a la oferta municipal de ocio se están consolidando como una de las opciones más demandadas para conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de verano. En Melide, donde las actividades están dirigidas a niños y niñas hasta 11 años de edad, dieron comienzo «con gran éxito de afluencia», indican desde el Concello, y con igual ritmo tendrán continuidad la próxima semana, para cuando está confirmada la participación de cerca de un centenar de escolares.

Intervenciones en la radio municipal, juegos al aire libre y deportes forman parte del programa lúdico del campamento urbano, que este año se innovó con la incorporación de un taller especializado en cocinas del mundo que imparte el chef melidense Manuel Garea.

Apertura de la piscina

Las piscinas descubiertas del área recreativa de Furelos forman otro de los espacios con actividades que se imparten dentro del campamento escolar de verano. El recinto está abierto al público en general desde el fin de semana pasado y presta servicio en horario ininterrumpido de doce del mediodía a nueve de la noche. Dos socorristas atienden las instalaciones, a las que puede accederse de manera gratuita. Además, el Concello sacará a concurso, la semana entrante, otra plaza.