Más de 700 inscritos en la primera prueba del CorreSan

SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

23 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Adrián Varela, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santiago, es muy posible que no participe en la primera de las seis carreras populares del CorreSan. Tiene sus motivos: «Estoy trabajando en la organización y casi seguro que no pueda correr. Eso, sí, intentaré participar en la prueba nocturna del 12 de julio», explica el edil.

Los participantes se dividirán en tres categorías, igual que en la edición anterior. Los más pequeños (benjamines, alevines e infantiles) empezarán a las seis y media. Después, los cadetes y juveniles saldrán a las siete menos cuarto. Los primeros darán una vuelta pequeña al circuito y los demás tendrán un recorrido más largo. Finalmente, los adultos darán dos vueltas para un total de 5,2 kilómetros. Será a partir de las siete y cuarto.

«El sábado hay que apretar para llegar a tiempo para el comienzo de la final entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid», comenta el concejal, aunque habrá mucho tiempo de margen para que nadie se pierda la gran final europea entre los conjuntos madrileños. «Los últimos clasificados en la prueba de los adultos tardarán una media hora en cruzar la línea de meta. Los primeros, dieciocho o diecinueve minutos. Todo estará terminado una hora antes de que se inicie la final», recuerda Adrián Varela.

Esta primera carrera del CorreSan ya tiene en estos momentos más de setecientos inscritos, muchos más que la pasada edición. En el 2012 fueron alrededor de doscientos cincuenta y en el 2013 se inscribieron sobre los cuatrocientos cincuenta. «Estamos muy contentos, pues es un salto cuantitativo muy considerable», reconoce el concejal de Deportes.

Recuerda Adrián Varela que tanto en la carrera nocturna como en la de la Cidade da Cultura la participación será «mucho más numerosa». Después del sábado, la siguiente cita será en Angrois, el 21 de junio. La tercera prueba se celebrará el 12 de julio y la cuarta tendrá lugar el 14 de septiembre. En octubre será la quinta y el 31 de diciembre se correrá la San Silvestre.