La AMPA de Viaño Pequeno protestará con pijamas para exigir otro horario escolar

J. G. santiago / la voz

SANTIAGO

En el exterior del colegio reivindican con pancartas el cambio horario.
En el exterior del colegio reivindican con pancartas el cambio horario.

16 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación de madres y padres (AMPA) del colegio público de Viaño Pequeno (Trazo) convoca una concentración el lunes, desde las 13.30 horas, ante el centro, para reclamar un cambio del horario escolar. Acudirán con pijamas, para manifestar que «só nos falta durmir aquí», afirma el presidente de la AMPA, Andrés Sánchez Barros. Eso mismo dice una de las pancartas colocadas en el exterior del centro educativo.

La AMPA organizó una asamblea anteayer, a partir de las 22.00 horas. A pesar de ser tan tarde estuvo muy concurrida, y consiguieron «o apoio do 100 % das nais e pais do alumnado que estaban presentes. Tamén nos sentimos apoiados polo claustro de docentes, e pensamos que o Concello está da nosa parte. Por iso insistiremos en mobilizacións para conseguir o obxectivo de que o horario escolar sexa entre as 9.00 e as 16.00 horas», sostiene el presidente de la AMPA. Además, avanza que van a contactar con Ampas de otros centros de la zona con problemática semejante, para hacer más presión. En Viaño Pequeño ya comenzaron a tomar medidas, y de momento decidieron suspender el contrato de servicios -como excursiones y otros que le solicitaban anteriormente- con la empresa del transporte escolar del centro.

La Consellería de Educación, sobre este asunto, manifestó ayer que se están estudiando posibilidades de cambio de horario para este centro. Valora que es posible hacer modificaciones, aunque ve difícil acceder a la petición de la AMPA, porque el transporte de Viaño Pequeno depende también de otros centros, con los que comparte el servicio de transporte.