Más de 300 estudiantes Erasmus harán el Camino de Santiago en Semana Santa

La Voz

LUGO CIUDAD

Los participantes, de diversas nacionalidades, pasarán tres días en la capital gallega antes de desplazarse hasta Sarria y cubrir en cinco etapas el recorrido jacobeo

03 abr 2014 . Actualizado a las 19:09 h.

Más de 300 estudiantes Erasmus, procedentes de distintas universidades españolas, cubrirán en Semana Santa el último tramo del Camino Francés desde Sarria. Este evento cultural y festivo está organizado por la asociación Erasmus Compostela, una sociedad que presta servicio a estudiantes de intercambio de los campus de Santiago y Lugo y que forma parte de la federación nacional e internacional Erasmus Student Network (ESN).

En los últimos años distintos estudiantes internacionales de los campus de la USC ya habían completado el Camino de Santiago. Pero, en esta ocasión, desde la organización compostelana se ha querido dar un paso más y elevar su repercusión al ámbito universitario nacional.

El evento se desarrollará del 11 al 18 de abril. Los participantes, de distintas nacionalidades, pasarán tres días en la capital gallega antes de trasladarse, el domingo por la noche, hasta Sarria, localidad lucense donde iniciarán recorrido hacia Santiago. Durante su estancia en Compostela tendrán de una amplia oferta de actividades, que incluyen tanto rutas gastronómicas como jornadas de interpretación del paisaje del Camino de Santiago o distintas visitas programadas, como a los tejados de la Catedral.

Ya en la propia ruta jacobea, los estudiantes cubrirán los 110 kilómetros que separan Sarria de Santiago en cinco etapas, con paradas en Portomarín, Palas, Arzúa y Pedrouzo (O Pino). A lo largo del recorrido también tomarán parte en un programa de eventos, con catas de productos típicos gallegos, proyección de piezas audiovisuales relacionadas con la vía milenaria o jornadas de interpretación del paisaje.

Desde la ESN Santiago (sección local del Erasmus Student Network) aclaran que el evento busca promocionar Galicia como destino turístico, haciendo hincapié en su gastronomía o patrimonio, así como fomentar el multilingüismo y la multiculturalidad.