La Fiscalía admite a trámite la denuncia de los vecinos de Galeras

Esta plataforma vecinal se opone a la construcción de un nuevo acceso a un aparcamiento privado a través de un espacio acondicionado como zona verde

la voz

La Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia formulada por la plataforma de Galeras que se opone a las obras de la zona que implican la construcción de un nuevo acceso al aparcamiento privado del ámbito a través de un espacio acondicionado como zona verde. A la vista de los hechos objeto de esa denuncia, «y pudiendo ser los mismos constitutivos de un delito contra la ordenación del territorio», dice en su escrito de notificación, el Ministerio Fiscal ha informado a los denunciantes que procederá a la práctica de dos diligencias.

La primera consiste en exigir a la concejalía de Urbanismo y a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que aporten el expediente completo sobre la modificación de viales y la reforma del acceso del aparcamiento de Galeras, informando sobre la titularidad del aparcamiento al que se trata de dar acceso y sobre si dicho párking posee en la actualidad otros accesos. En ese caso, la Fiscalía quiere que se justifique «la necesidad de dotarlo de un nuevo acceso a través de una zona verde».

Y la segunda se centra en pedir un informe al Seprona sobre el alcance de las obras que el Ayuntamiento pretende realizar en la zona para ver si las mismas afectan a un espacio verde, «como parece ser», y sobre si el párking tiene en la actualidad zona de acceso suficiente.

Los vecinos de Galeras reiteran que no están en contra de una solución para Hortas y Carretas, sino que apoyan su reivindicación y centran la conflictividad en el acceso. En la misma línea se manifestó ayer el grupo municipal socialista.

Votación
12 votos