Star Wars regresa a Compostela

EFE

SANTIAGO

ÓSCAR CORRAL

El próximo 25 de mayo desfilarán por las calles de la capital cientos de admiradores de la saga caracterizados como personajes de la misma

04 may 2013 . Actualizado a las 18:38 h.

Admiradores de la saga Star Wars, del cineasta estadounidense George Lucas, anunciaron la convocatoria el próximo 25 de mayo en Santiago de Compostela de un desfile de personajes del imaginado imperio galáctico para celebrar el 30 aniversario de una de las películas de la saga.

La iniciativa es obra de aficionados de esa serie que en 2010 ya lograron reunir en la capital gallega a unos trescientos figurantes procedentes de varios puntos de España, que desfilaron entonces por el casco antiguo compostelano vestidos al modo de personajes como Luke Skywalker, la princesa Leia, Darth Vader, los moradores de las arenas, Chewbacca, el maestro Yoda o Han Solo.

En esa ocasión, la iniciativa culminó en la plaza del Obradoiro con un grupo de gaiteiros interpretando la marcha imperial de la película, y el espectáculo atrajo a miles de simpatizantes, curiosos y turistas sorprendidos.

Los organizadores del evento, la denominada Tropa Kerriban, señalaron que ya cuentan con unos doscientos inscritos para esta nueva reunión.

De esta manera, esperan conmemorar el 30 aniversario del estreno de la película El retorno de Jedi con una concentración a la que prevén que acudan gentes de diversas procedencias y de «toda raza y condición», como promueve el espíritu de esa serie.

La convocatoria de esa reunión coincide con la celebración hoy en diversas ciudades del mundo de desfiles y otros actos en honor de esa serie, en base al juego de palabras de la célebre frase May the force be with you (Que la fuerza te acompañe), que algunos han interpretado como «que el 4 de mayo esté contigo».

Precisamente, este fin de semana los astrónomos señalan que se producirá una lluvia de estrellas, la más importante de la primavera, procedente del cometa Halley que será visible sobre todo la noche del domingo al lunes.

Los organizadores del evento en Compostela, ciudad sobre la que algunas hipótesis atribuyen su origen al nombre de Campus Stellae (Campo de Estrellas), advirtieron de que esa coyuntura no es sino fruto de una «simple y pura coincidencia», aunque no descartaron que a su desfile vengan gentes de otros planetas.