Debatirá la renovación de 300 contratos de profesores asociados
26 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Consello de Goberno de la USC, que se celebrará el próximo 2 de mayo, estará de nuevo marcado por la gestión de su personal docente. El órgano de gobierno debatirá la convocatoria para cubrir más de medio centenar de plazas vacantes, entre asociados, asociados de Ciencias da saúde y lectores. La Comisión de Ordenación Académica e do Profesorado (COAP) analizó esta misma semana la convocatoria de estas plazas, todavía condicionadas a la autorización de su salida por parte de la Xunta. No se trata de la creación de nuevos puestos, sino de trabajar con suficiente previsión para dar cobertura a plazas que se van a quedar sin docente en muchos casos a finales de septiembre. Del total de plazas que se van a debatir, la mitad se quedarán sin profesor a lo largo de los próximos meses. Es el caso de las seis jubilaciones previstas este año, alguna de ellas tan próxima como a finales de mayo.
La lista se divide entre 26 plazas de asociado, a las que hay que sumar 17 puestos dedicados a la docencia clínica de Medicina y la reposición de diez vacantes de lector. Del total, la COAP ha dado un informe desfavorable a seis puestos, dos de ellos marcados como fuera de plantilla y otro cubierto mediante una interinidad, sobre la que todavía no se ha tomado una decisión.
No serán las únicas plazas que se debatirán en la sesión. También se ha incluido la renovación hasta el 31 de agosto de los contratos de cerca de 300 profesores asociados de numerosos departamentos universitarios. Además, se abordarán dos integraciones en el cuerpo de titular de universidad y la creación, aprobación de la comisión y convocatoria de una plaza de asociado para enfermería clínica.
Finalmente, el Consello también debatirá la actualización de la normativa para regular la contratación de plazas asistenciales del Sergas vinculadas con la USC bajo la figura de contratado doctor.