La adjudicataria de la obra de urbanización de Os Tilos subsana las deficiencias del firme

santiago / la voz

SANTIAGO

Las máquinas trabajaron en Os Tilos durante toda la jornada de ayer.
Las máquinas trabajaron en Os Tilos durante toda la jornada de ayer.

05 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La empresa adjudicataria de la obras de reurbanización de la arteria principal de Os Tilos (Teo) ha asumido los trabajos de reposición del firme después de que el asfalto aplicado en el año 2009 con cargo al Pla E sufriese un importante deterioro.

Además del firme cuarteado en la calle Castiñeiro, en algunos puntos del tramo viario se generaban bolsas de agua, una deficiencia que según la Administración local también estaba provocada «pola mala execución dos traballos de aglomerado executados no seu momento» y que ahora dan por zanjada.

Indeza, empresa adjudicataria del proyecto en el año 2009, negoció con el Concello una solución al problema asumiendo el coste. Rafael Sisto, edil de Urbanismo e Infraestruturas, ha resaltado la ventaja de que el trabajo se ejecute «sen ter que chegar a outros procedementos como a vía xudicial, sempre moito máis lenta».

Como paso previo a la obra, el Concello de Teo avisó el pasado fin de semana a los vecinos de Os Tilos para que evitasen estacionar en la calle Castiñeiro, a la vez que alertó de que habría cortes de tráfico durante toda la jornada. Con antelación a esta intervención, el grupo socialista de Teo presentó en el pleno ordinario de febrero una moción para reclamar la reparación el vial y mejoras en los demás equipamientos. El coste del proyecto, financiado por el Estado, fue de 470.000 euros.