Intenta apagar un fuego en su piso y se quema un brazo

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los bomberos de Santiago sofocaron el incendio, el segundo declarado en una cocina en el mismo día

07 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos incendios en sendas cocinas no es lo habitual en el día a día de los Bomberos de Santiago, pero fue exactamente a lo que el cuerpo municipal tuvo que hacer frente ayer. El más grave se declaró a las 15.10 horas en el número 4 de la calle Alejandro Novo González. En un tercer piso, probablemente una sartén que se quedó demasiado tiempo en la lumbre provocó una llamarada que pronto extendió el fuego por la campana extractora y los muebles de la cocina.

El inquilino de la vivienda debió de intentar apagar él mismo el fuego o al menos retirar la sartén del fuego, porque tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia con quemaduras en un brazo. Los bomberos apagaron finalmente el incendio, que solo afectó a la cocina, aunque el humo se extendió por otras habitaciones del inmueble.

Antes, a las 12.10 horas, los bomberos compostelanos habían tenido que acudir a otra emergencia idéntica, esta vez en un primer piso del número 28 A de San Pedro de Mezonzo, porque también se había declarado un fuego en una cocina.

Cuando llegaron los bomberos, agentes de la Policía Local ya estaban en el piso y habían intentado apagar las llamas con un extintor, aunque no lo consiguieron del todo y fue necesaria la intervención de los bomberos.

Nuevamente, todo apunta a que el incendio tuvo su origen en una sartén o una cazuela que se quedó al fuego y provocó una llamarada que prendió en la campana extractora y de ahí se extendió por los muebles. La cocina sufrió serios daños, pero el resto de la casa solo se vio afectada por el humo

Contenedor subterráneo

Además, a las 4.50 de la madrugada de ayer los bomberos también tuvieron que acudir a Santa Marta de Arriba, ya que a la altura de los números 53 y 55 se había declarado un fuego en un contenedor subterráneo de papel y cartón. Lo más probable es que el incendio fuese provocado. El dispositivo de recogida selectiva quedó completamente calcinado.