Deportistas olímpicas y valores

Isabel miguel

SANTIAGO

15 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El colegio mayor Arosa desarrollará a lo largo de todo el mes un ciclo de cine centrado en los valores de los deportistas olímpicos. Esta programación pretende, según destacan sus organizadores, ofrecer a las alumnas de la residencia «un complemento cultural y humano que les sirva de bagaje en el futuro». El ciclo fue inaugurado por el profesor Ángel Luis Hueso, que destacó que «uniremos las imágenes, noticiarios, películas, documentales y entrevistas a la presencia de varios olímpicos gallegos». En la jornada del pasado martes se contó con el comentarista Terio Carrera y las olímpicas Sofía Toro y Ángela Pumariega.

Intercambio

2 Los alumnos de tercero de ESO del colegio Peleteiro están participando en un intercambio escolar con jóvenes franceses en Villeneuve-Avignon. Los estudiantes compostelanos estarán de viaje hasta el próximo día 19.

Visita a escolares

3 Hamza, jugador del Santiago Futsal, compartió una jornada con los alumnos del colegio de educación especial Manuel López Navalón. El deportista explicó a los alumnos el día a día de un jugador de fútbol profesional, les habló de otros compañeros, de la marcha del conjunto en que milita y de la importancia de practicar deporte y trabajar en equipo. Y dedicó fotografías y regaló camisetas a los chavales.