Destrozan a martillazos el Audi nuevo de un padronés

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

MERCE ARES

El joven se encontró con la «sorpresa» en la madrugada del domingo cuando fue a recoger su coche

06 nov 2012 . Actualizado a las 12:07 h.

Un joven de Padrón de 19 años se llevó una gran sorpresa, y además desagradable, en la madrugada del domingo cuando, hacia la una, fue a recoger el coche que dejó estacionado sobre las diez de la noche en la zona del Bordel. Durante el tiempo que estuvo ausente, uno o varios desaprensivos aprovecharon para «ensañarse co coche», que es de alta gama y que compró hace solo tres meses. Para ello, es de suponer que usaron un martillo o una herramienta similar para hacerle unos diez agujeros en el cristal tintado de atrás; rayarlo de una punta a otra y arrancarle los espejos eléctricos.

«Está feito polvo, desfeito», asegura el joven propietario, que ayer mismo presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil aunque ya había dado parte también a la Policía Local. A los agentes les comunicó que, de acuerdo con testigos, a la hora y en el lugar de los hechos se vio un coche de color negro, que el joven padronés cree reconocer, de modo que desconfía y dice «sei quen pode ser, pero nunca pensei que chegara a eses extremos».

Aunque tiene el vehículo asegurado, el joven calcula que el coste de reparación rondará los 3.000 euros. Cuenta que lo estacionó en un lugar con luz pública, junto a otros coches, pero, a la vista de lo sucedido, procurará aparcar en una zona de Padrón con más tráfico y afluencia de personas porque teme que «poida volver a pasar».