Retiradas esta tarde del ambulatorio Concepción Arenal las dosis de la vacuna antigripal inmovilizada por las autoridades sanitarias

SANTIAGO

La campaña de vacunación continúa en el centro, que dispone de otras vacunas autorizadas

25 oct 2012 . Actualizado a las 21:20 h.

En el ambulatorio Concepción Arenal han sido retiradas a media tarde las dosis de la vacuna antigripal de la compañía Novartis inmovilizadas cautelarmente por las autoridades sanitarias. Desde ayer, cuando comenzó la campaña de vacunación de este año, se administraba a quienes acudían al centro, y aún esta mañana se aplicaron algunas dosis, confirman fuentes del centro, que consideran una mala noticia para el éxito de la campaña de vacunación de este año que se haya producido este acontecimiento. La campaña de vacunación continúa, al disponer de otras vacunas autorizadas y que no tienen problemas.

De todas formas, y según un comunicado oficial de la Consellería de Sanidade difundido esta misma tarde «na Comunidad Autónoma non se detectou ningún vial con presenza das partículas brancas», motivo por el que acordó su inmovilización de forma cautelar la Agencia Española del Medicamento. El Concepción Arenal es el mayor centro de atención primaria de Santiago, pues sus profesionales tienen asignadas más de 70.000 tarjetas sanitarias individuales.