El gobierno amiense estudia convertir a los trabajadores de los comedores en fijos discontinuos

Santiago / la voz

SANTIAGO

26 jun 2012 . Actualizado a las 11:59 h.

El gobierno local de Ames está estudiando fórmulas laborales para que la plantilla que presta el servicio de los comedores escolares en los colegios amienses tenga estabilidad laboral mediante la fórmula de contrataciones fijas con la modalidad de discontinuas, coincidiendo con la duración del servicio, que funciona entre los meses de septiembre y junio.

El ejecutivo amiense anunció ayer esta posibilidad a la vez que valoraba muy positivamente la concesión de una ayuda de la Xunta por importe de 60.000 euros para financiar su coste.

El regidor, Santiago Amor, ha destacado que «é a primeira vez que desde que se presta este importante servizo na que se consegue unha subvención, algo que non se fixo nos anteriores gobernos e que tivo un efecto negativo sobre a situación económica do Concello». El alcalde destacó igualmente que el logro de estos fondos fue un compromiso adquirido por su equipo y señaló que el convenio que Ames firmará con Educación supone un «punto de inflexión».

Más de mil comensales

La red de comedores escolares, que funciona en cinco centros educativos del municipio, atendió durante el curso recientemente terminado a un total de 1.086 niños, de los que 114 tenían una dieta especial por casos de alergias e intolerancias alimentarias.

El Ayuntamiento de Ames aún no ha hecho público el listado de usuarios del servicio del próximo curso, aunque las familias ha están recibiendo información de las nuevas tarifas, que deben abonar a partir de septiembre.