Los carpinteros de Inditex amplían su factoría en Ordes

santiago / la voz

SANTIAGO

Las nuevas instalaciones darán empleo a unas 100 personas del municipio

20 may 2012 . Actualizado a las 15:44 h.

La crisis económica también está pasando factura en Ordes, pero parece que comienza a ver la luz al final del túnel. Lo hace gracias a la carpintería Ramón García, una empresa que tiene su sede en Mesía y que, en una época en la que las compañías prefieren mantenerse a la espera de tiempos mejores, apuesta fuerte por la expansión. Tanto, que ha decidido, sin abandonar su municipio natal, ampliar sus instalaciones, pero en el polígono industrial ordense. Tanto el alcalde como la empresa confirmaron una noticia que ya ha empezado a trascender entre los vecinos del municipio. No es para menos. Según las previsiones que se manejan, la ampliación del grupo Ramón García en la villa ordense podría dar trabajo a hasta 100 vecinos en una época en la que los contratos son rara avis en toda España. Actualmente, la firma cuenta con alrededor de un centenar de empleados directos y genera alrededor de 200 puestos de trabajos indirectos en la provincia de A Coruña. Desde hace años, es el principal instalador de la carpintería del grupo textil Inditex y, según su página web, ha realizado trabajos en diversas tiendas en España, Europa e incluso el continente americano para el imperio empresarial de Amancio Ortega.

En todo caso, los actores implicados rechazaron dar más detalles sobre un proyecto que todavía está en ciernes y quieren dejar claro que el hecho de ampliar las instalaciones en Ordes no significa que se vaya a resentir la factoría de Mesía.

Dos marcas

El último gran impulso comercial del grupo Ramón García se gestó en 1999, cuando Inditex se hizo con la marca Stradivarius. En el año 2004, el grupo textil depositó de nuevo su confianza en la carpintería Ramón García para abastecerse de trabajos de carpintería y fue cuando la empresa creó su nueva firma: M.C. Mesía S.L. Actualmente, sirve a marcas nacionales e internacionales en todo el mundo y uno de sus clientes, además de Zara, es Viariato Moda.