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«El dominio de PlayStation 4 no es sano para la industria»

iker cortés MADRID / COLPISA

OCIO@

El vicepresidente de Sony en España, James Armstrong, afirma que esta consola tiene «una cuota de mercado superior al 80 %»

02 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sony puede estar orgullosa. Pese a no contar con un gran catálogo de títulos exclusivos, PlayStation 4 (PS4) lidera con holgura las ventas de consolas. En España, la diferencia es aún mayor y quedó escenificada en la Madrid Games Week, que se celebró el pasado mes de octubre. El estand que levantó la compañía, con más de 3.000 metros cuadrados, acaparó gran parte de la feria, dejando pequeños en comparación al resto de participantes. Microsoft, incluso, optó por no acudir a la cita. James Armstrong, vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment para el Sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal, no puede ocultar su satisfacción y más teniendo en cuenta que la marca cumple veinte años.

«Tuvimos unos comienzos complicados con PlayStation porque la marca no era nada conocida. Sony, en cambio, sí lo era, así que nos apoyamos bastante en la compañía», reconoce Armstrong. A día de hoy Sony no solo es conocida, sino que tiene una cuota de mercado superior al 80 %, igual que PlayStation. «Este dominio no es sano para la industria: si la competencia vendiera muchas más máquinas invertiría mucho más dinero en engrandecer los mercados», roconoce Armstrong.

El próximo lanzamiento de Sony llegará en el 2016 y se trata de la Play Station VR. ««Es una nueva experiencia de realidad virtual que queremos dar a los consumidores. De momento el feedback de quienes lo han probado es muy positivo, pero es algo que tardará en llegar y crecer», reflexiona Armstrong.