Y tú, ¿qué ves en el nuevo logo del PP?

P. V. LA VOZ

ESPAÑA

La nueva imagen del Partido Popular ha desatado toda clase de parecidos y teorías sobre qué esconde realmente ese símbolo circular

09 jul 2015 . Actualizado a las 21:30 h.

Todo el mundo estaba esperando de tal forma esa «renovación» que tanto había estado anunciado el PP que fue salir el nuevo logo de la formación y, automáticamente, se convirtió en primer trending topic español.

Donde el PP ve un logo «fresco y actual», los internautas han sido capaces de percibir significados ocultos o parecidos más que razonables. ¿No es el logo en realidad un señor unicejo llorando? ¿Una confabulación masónica que conjuga en una imagen las cejas de Zapatero y el círculo de Podemos? ¿El bigote de Aznar al revés?

Recogemos a continuación una selección de las teorías más mordaces y más disparatadas que te harán ver la nueva imagen popular de un modo completamente distinto.

Serán muchos los que ya no serán capaces de ver nunca más la gaviota del PP (perdón, un charrán) en el logotipo. Tienen claro que esa línea arqueada se corresponde, en realidad, con unas cejas. Y las dos letras formarían los ojos de una cara enfadada o llorando.

Siguiendo con la vellosidad facial, otros usuarios han entendido que, en realidad, se trata de un bigote, aunque el logo estaría, en este caso, al revés. Muchos perciben el mostacho de Aznar; otros, a un hipster, que sintonizaría más con ese objetivo por lo «fresco y actual».

Otros tuiteros creen, sin embargo, que el PP ha optado por el «si no puedes con tu enemigo, únete a él», así que habría hecho estos cambios por eso de que, quizás, los electores se acaben confundiendo de papeleta.

Los partidarios de esta versión piensan que en principio habían pensado en organizar un círculo de Podemos del PP y que, al final, les salió esta imagen.

Otros creen que con la imagen se mezcla a la perfección el símbolo de Podemos con las famosas cejas de Zapatero.

Sin embargo, hay quienes sostienen la opción contraria: que el nuevo logo esconde guiños a las formaciones a las que se quiere parecer, Ciudadanos o el Partido Demócrata de Estados Unidos, el de Obama.

O podría ser, como muchos otros piensan, que se trata de un plagio de los logotipos de algunas de las marcas más famosas del mundo, como Pepsi, Matutano o Mazda.

La idea de ir hacia lo «fresco y actual» puede que también les haya llevado a intentar acercarse al mundo de los tuiteros, incluso los críticos con el partido, como @LoveWillTearUsAznar, de donde muchos cree que salió la idea inicial.

El logotipo es circular, pero hay algunas mentes malpensantes que creen que en un principio fue cuadrado y que la aparente gaviota no es tal, sino que es la solapa de uno de esos sobres que tantos quebraderos de cabeza le dieron a Rajoy.

Muchos internautas, sin embargo, no le han prestado tanta atención al logotipo, sino a que se haya cambiado la denominación «Partido Popular» por «Populares».

Y tú, ¿qué ves en el nuevo logotipo del PP?