Huye sin abonar dos repostajes en un coche con las matrículas manipuladas

L. penide Vilaboa / La Voz

VILABOA

El hombe, con un amplio historial de antecedentes policiales, fue detenido por la Guardia Civil 

15 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Moaña, de 42 años y con un amplio historial de antecedentes policiales, ha sido detenido por la Guardia Civil después de que, en al menos, dos ocasiones no hubiera pagado los repostajes en la AP-9 y hubiese huido en un coche con las matriculas manipuladas con cinta aislante. En principio, se le considera autor de un supuesto delito continuado de falsedad documental.

El pasado 1 de abril, la Guardia Civil fue informada de que un conductor acababa de irse del área de servicio de San Simón, en el municipio de Vilaboa, sin pasar por caja. Los agentes esperaron al conductor de un Seat Ibiza de color verde en el peaje de Figueirido, donde lo identificaron.

Posteriormente, visionaron las cámaras de seguridad de la gasolinera: «En las imágenes pudieron reconocer al varón que poco antes acababan de identificar», precisaron desde la Comandancia de Pontevedra. Y eso pese a que este vestía un chaquetón largo y cuello subido, y llevaba un gorro para, aparentemente, dificultar su identificación en cámara.

El visionado de las grabaciones permitió descubrir que ya había empleado el modus operandi con anterioridad. De este modo, si el 1 de abril dejó de pagar 21,62 euros, días antes supuestamente huyó sin abonar 38 euros.

La Guardia Civil destacó que estos fotogramas, sumados a la inspección de los agentes y el material incautado en el vehículo del sospechoso, «permitieron demostrar que el conductor empleó en varias ocasiones cinta aislante de color negra para manipular la matrícula e intentar evitar así la identificación». Añadieron que así pudo sustituir «algún 3 por un 8, llegando a cambiar el nombre de la provincia de la misma por lo que en la cámara queda registrado un vehículo de matrícula B0 xxxx BO».

La investigación por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) posibilitó localizar el domicilio de esta persona, quien fue detenida en sus inmediaciones. En el asiento trasero del Ibiza se encontró un gorro negro, que se cree que podría ser el utilizado para trata de ocultar su rostro al ir a repostar.