Rafa Domínguez invitará a Iván Puentes a hablar del futuro de Pontevedra tras las elecciones autonómicas

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Rafa Domínguez (PP) e Iván Puentes (PSOE) dialogan antes del pleno de presupuestos, el pasado 29 de diciembre
Rafa Domínguez (PP) e Iván Puentes (PSOE) dialogan antes del pleno de presupuestos, el pasado 29 de diciembre CAPOTILLO

El portavoz del PP advierte de que puede haber una moción de censura contra Lores «en cualquier momento del mandato»

08 feb 2024 . Actualizado a las 15:47 h.

En la medianoche de este jueves se cumple el plazo que tenían PP y PSOE para plantear una moción de censura al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), tras perder este la confianza del pleno el pasado 8 de enero. Como el PSOE ya descartó tal posibilidad en el pleno en el que debatió la cuestión de confianza, no habrá censura y el viernes se firmará el decreto de la alcaldía por el que el presupuesto municipal para este año quedará aprobado inicialmente, a falta del trámite de exposición pública y resolución de alegaciones.

Pero aunque hoy no haya moción de censura, el portavoz del PP, Rafa Domínguez, advirtió este miércoles de que la posibilidad de desalojar a Lores de la alcaldía antes de las próximas elecciones seguirá abierta. «Puede haber una moción de censura en cualquier momento del mandato», subrayó. Por ello, y ante la «absoluta parálisis política, económica e institucional» que, a su parecer, sufre el Concello, invitará al portavoz del PSOE, Iván Puentes, a «hablar del futuro de Pontevedra» una vez que pasen las elecciones autonómicas.

«¿Que el PSOE cerró la puerta a una moción de censura? También la cerró a la amnistía y miren en qué punto estamos ahora», señaló Domínguez cuando se le hizo ver que Puentes rechazó la posibilidad de que los votos socialistas le puedan hacer alcalde. El portavoz del PP insistió en que la parálisis del Concello «va a durar el tiempo que quiera Iván Puentes», y responsabilizó por igual al socialista y al propio alcalde. «Uno por incapacidad y el otro, por sostenerlo en la alcaldía», aseveró.

«Pontevedra Bluf»

El portavoz del PP también se refirió a la reunión que mantendrán el día 21 el alcalde y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para abordar proyectos de inversión en Pontevedra. A este respecto, Domínguez criticó que el portavoz del PSOE pretenda marcar la agenda de Lores: «Quien representa a los pontevedreses es el alcalde. La ministra tiene que dejar el protagonismo a los proyectos que se presenten desde Pontevedra, y quien tiene la responsabilidad de formularlos es el alcalde».

Desde el PP se cuestiona que exista compromiso alguno para invertir en Pontevedra 25 millones, como pretende el portavoz del PSOE. «Cuando esté en los presupuestos del estado lo creeré. Mientras tanto, para mi, el Pontevedra Flúe es humo y yo lo llamo Pontevedra bluf».