El Pontevedra se atasca en Gijón

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

LOF

 El equipo granate rasca un punto en Mareo en un partido soso y con pocas ocasiones

23 nov 2015 . Actualizado a las 08:43 h.

El Pontevedra acudía a Mareo con la intención de prolongar su racha de resultados, ante un Sporting B que se está mostrando muy irregular en este arranque de temporada. Los granates llegaban con dos victorias consecutivas en la mochila y las aspiraciones de colarse en el play off de ascenso, un espacio reservado para soñar, y que, aunque no entra en las expectativas del los pontevedreses, está a las puertas.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el equipo de Luisito pasó a dominar, mejor situado y con un mayor control del juego, ante la bisoñez de los locales, que parecían deshacerse entre los granates.

El primer aviso lo dio el ex oviedista Jandrín en el minuto cinco de partido, y solo cuatro minutos después llegó la jugada polémica del partido, con un tanto anulado a Ramón Verdú, que cabeceó un rechace de Dennis y que invalidó el colegiado al entender que había fuera de juego anterior. Las protestas de los granates poco pudieron hacer ante una decisión arbitral que incomodó a los visitantes.

El Pontevedra controlaba el partido a su antojo ante un Sporting de Gijón B que aguantaba sin conceder ocasiones claras al cuadro de Luisito. Los locales lo intentaban en alguna contra y en el minuto 17 Pablo Fernández remató fuera un buen pase de Mario Arques, que salió desviado por la derecha de la meta de Edu. El cancerbero del Pontevedra poco trabajo tuvo durante los primeros 45 minutos. El partido se antojaba estancado y soso por ambas partes, aunque a medida que avanzaba el reloj, comenzó a estar más equilibrado, con el Pontevedra presionando muy arriba y con imprecisiones por parte de ambos combinados. Hubo ocasiones para que el electrónico fuera inaugurado por cualquiera de los dos conjuntos, pero con el empate inicial se llegó al tiempo de descanso y se llegaría más tarde al minuto 90 de partido en un arranque de jornada tedioso.

Sin cambios tras el descanso

El paso por vestuarios no cambió la decoración del partido en el Pepe Ortiz de Mareo. En el primer minuto de juego lo intentó Pablo Carnero con un cabezazo desviado a centro de Jandrín. El delantero vigués volvía a ser el protagonista de otra acción peligrosa después de tener la mejor ocasión a la media hora de partido. El meta local frenó las ansias de gol de Pablo Carnero.

El partido tenía poco ritmo y solo la entrada de Mendi por Pablo Fernández en el minuto 55 de juego dio algo de mordiente a los locales, que pasaron a dominar los últimos 25 minutos de partido, aunque carecieron de remate como los granates, exceptuando una ocasión de Álvaro Bustos, que se entretuvo y se anticipó un defensor cuando iba a rematar en el área chica.

Empate sin goles que se puede considerar justo por la escasez de ocasiones para los dos equipos, más allá del gol anulado a Verdú en los primeros minutos de juego. Los granates vuelven de Asturias con un punto que les sube al cuarto puesto de forma virtual y a la espera de que hoy se jueguen el resto de partidos del grupo 1. Si esta tarde pierde el Lealtad ante el Racing de Ferrol y el Guijuelo ante el Atlético Astorga, los de Luisito conservarán el privilegio de dormir una semana en zona de play off. Por lo de pronto el punto de ayer mantiene al Pontevedra en la zona media alta del grupo primero de Segunda B.

A pesar de rascar un punto en la tabla, el equipo granate regresa de Gijón con un sabor agridulce por la lesión de Pablo. Cuando se cumplía casi una hora de juego, el defensa pontevedrés tuvo que ser sustituido por Bruno ante la imposibilidad de seguir jugando. Carnero firmó la última ocasión de peligro antes de que Luisito sacase a Anxo en su lugar. Partido soso en el que lo único positivo ha sido regresar con un punto a la ciudad del Lérez.

Goles: Partido sin tantos

Árbitros: Rezola Etxeberría, colegio vasco, con Javier Merino Sánchez y Aitor Mosqueira antón. Amarilla a Cyril Dreyer yGarrido, por el Sporting B, y a Anxo, Kevin y Campillo, por el Pontevedra

Incidencias: Unos 150 espectadores en el campo Pepe Ortiz de Mareo para asistir al primer partido de la decimocuarta jornada de liga del grupo 1 de Segunda B.

Dennis; Sergio Menéndez, Garrido, Víctor Ruiz, Ramón; Guillermo Donoso, Cyril Dreyer, Mario Arques, Jaime Santos; Pedro Díaz, Pablo Fernández (Mendi, min 55)

Edu; Adrián, Campillo, Pablo González (Bruno, min 58), Verdú; Mouriño, Kevin, Álex, Jandrín (Pedro, min 76); Carnero (Anxo, min 66), Borjas