Un veinteañero da positivo por drogas tras una persecución por el centro

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El conductor  que se dio a la fuga carecía de seguro y no había pasado la ITV del vehículo

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Algunas de las calles del casco urbano de Pontevedra fueron escenario ayer por la tarde de una persecución policial. Poco antes de las seis, una patrulla de motoristas de la Policía Local en Eduardo se cruzó con un coche que carecía de seguro y no había pasado la ITV.

Es por ello que dieron la vuelta con intención de interceptarlo, momento en el que el conductor pisó el acelerador y se dio a la fuga. Comenzó entonces una vertiginosa persecución en la que este turismo, según pusieron de manifiesto desde la Jefatura municipal, circuló en sentido contrario por algunas calles del centro, de tal modo que algunos vehículos tuvieron que apartarse subiéndose a la acera para evitar un impacto. Entre estos, se encontraba un autobús con claro riesgo de que se produjese una colisión.

De igual modo, circuló por la avenida de Vigo en sentido contrario hasta que una patrulla consiguió bloquearle el paso.

Los agentes comprobaron que a bordo del turismo iban cuatro jóvenes. El conductor, de 24 años, dio positivo en la prueba de detección de drogas. Se le imputó un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria con peligro concreto, así como un segundo cargo por circular bajo los efectos de sustancias estupefacientes.