Los comensales podrán elegir hoy el menú de la Festa da Troita a cuatro euros la ración

La Voz PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

RAMON LEIRO

La organización ofertará varias modalidades culinarias, entre ellas la trucha frita, en escabeche y con jamón

30 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

? Con casi medio siglo a sus espaldas, la Festa da Troita de Ponte Caldelas es una de las citas gastronómicas de mayor arraigo en la provincia y una fecha señalada para todos los aficionados al buen paladar. El puesto de degustación abrirá hoy sus puertas a las siete de esta tarde en la Alameda y vecinos y visitantes podrán acercarse al mismo hasta las diez de la noche. Mañana, día grande del festejo, el punto de venta y degustación abrirá de doce del mediodía a dos y media de la tarde, con un descanso hasta las seis y media. La venta de lotes solo cesará pasadas las nueve de la noche.

Estos horarios surgen de la intención de convertir esta fiesta en un motivo de encuentro y disfrute familiar. La organización explicó que se eligieron estas franjas porque se consideraron las más adecuadas para atraer al mayor número de personas posible al centro urbano de la villa del Verdugo.

El menú comprende varias modalidades culinarias, destacando entre ellas la trucha frita y en escabeche, que son las más demandadas habitualmente por los asistentes a este encuentro gastronómico. Asimismo, la organización prevé ofrecer trucha frita con jamón y también empanada de este pescado.

El lote de truchas, pan y vino se vende a un precio de cuatro euros para que nadie tenga excusa a la hora de participar en este evento. Si los comensales quieren llevarse también una taza de barro conmemorativa de la Festa se mantiene un valor económico de cinco euros para todo el conjunto.