Un hombre mata a sus dos hijas en Moraña y se intenta quitar la vida

Alfredo López Penide
López Penide MORAÑA / LA VOZ

MORAÑA

Las primeras informaciones apuntan a que quería vengarse de su mujer, de la que estaba divorciado. 

31 jul 2015 . Actualizado a las 21:27 h.

Un vecino de Moraña, David O., ha matado esta mañana a sus dos hijas en el interior de su casa. A continuación, intentó quitarse la vida, pero no logró su objetivo, por lo que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Montecelo. Las primeras informaciones apuntan a que el hombre cometió el crimen con una radial, aunque las severas medidas de seguridad habilitadas por la Guardia Civil en el entorno de la vivienda no permiten por el momento conocer los detalles de la tragedia.

Los vecinos de la zona sostienen que el móvil del crimen habría sido la venganza contra su mujer, de la que estaba divorciado. Las pequeñas, Candela, de 9 años, y Amaia, de 4, estaban pasando esta quincena de vacaciones con su padre, quien tenía que devolvérselas a su madre mañana mismo. A primera hora de la tarde la funeraria se llevaba los cuerpos de las pequeñas.

El presunto parricida permanece hospitalizado pero esta previsto que a lo largo de la tarde reciba el alta. Asimismo, pasará a disposición judicial el sábado alrededor de las doce del mediodía, según informa el TSXG. Es una persona muy conocida tanto en su pueblo como en la vecina Caldas, donde regentaba una inmobiliaria junto a su hermana. Igualmente, es alguien popular en los ambientes de las competiciones caninas, ya que ejercía como juez en estas pruebas desde hace tiempo.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas se ha hecho cargo ya de un crimen que ha conmocionado la zona. No consta que el acusado tenga antecedentes por violencia contra las mujeres ni que sobre él pese ninguna orden de alejamiento.