Eneko Eizmendi llega a préstamo

Manu Otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Es un interior derecho formado en la cantera de la Real Sociedad y que acumula 195 partidos y más de 30 goles en la Segunda B

25 ene 2017 . Actualizado a las 12:26 h.

De Pedro, Xabi Prieto, Griezmann u Oyarzábal, son cuatro de las grandes joyas criadas en el nido de Zubieta. De esa misma escuela que cría extremos de refinada técnica y guantes en lugar de pies, salió el último fichaje del Pontevedra. Eneko Eizmendi, un talentoso interior zurdo con capacidad para desenvolverse por todo el frente de ataque y que llega cedido hasta final de temporada desde el Albacete, líder del grupo dos de Segunda B.

Al final, la dirección deportiva optó por un hombre de banda en lugar de un delantero y el elegido es un jugador polivalente, con gol, técnica y sobrada experiencia en la categoría de bronce, acumula 195 partidos en esta división.

Eneko Eizmendi, de veintiséis años y con un hermano gemelo de similares características y que tras debutar en el primer equipo de Anoeta puso rumbo a Chipre, destaca por su velocidad y desborde con el balón en los pies. Aunque es zurdo, acostumbra a moverse por la banda derecha del terreno de juego para asociarse con hombres del centro del campo, dar asistencias e incluso conseguir goles.

Este año, pese a caer lesionado en la segunda jornada, consiguió disputar diez partidos, cinco de ellos como titular, y anotar dos goles, en la primera y décimo tercera jornada. Aunque brilla más como pasador que como goleador, el interior también ve puerta con facilidad. El año pasado en las filas del Real Unión de Irún anotó nueve goles y la anterior en el Toledo, ocho.

Salvo este curso en el que la competencia por un puesto en el once titular del Albacete es feroz y su lesión, de la que ya está plenamente recuperado, le restó capacidad competitiva, Eizmendi fue titular indiscutible en todos sus equipos. En Irún jugó 37 partidos y en Toledo, lo jugó todo.

Tras abandonar el filial guipuzcoano en el 2011, recaló en el Guijuelo donde su buen hacer captó la atención del Betis. Sin embargo nunca llegó a tener oportunidades con un primer equipo ya asentado en Primera Divisón y tuvo que conformarse con jugar 34 partidos en su filial de Segunda B para volver a hacer las maletas y poner rumbo a Toledo.

En Pasarón se encontrará Eizmendi un equipo que se ajusta a su estilo de fútbol combinativo en ataque. Y aportará más soluciones ofensivas ahora que Luisito no podrá contar con Mario Barco hasta el próximo mes.