Encuentran un saco lleno de conejos abandonados en Mesego

C. Pereiro CUNTIS/ LA VOZ

PONTEVEDRA

Esta misma semana, Protección Civil había recogido seis cachorros de perro

21 sep 2016 . Actualizado a las 17:24 h.

El abandono de animales afecta particularmente a perros y gatos, o al menos, así lo reflejan la mayoría de avisos que recibe el Concello de Cuntis y los diferentes equipos de emergencias de la zona. Su sorpresa fue mayúscula cuando ayer encontraron en la zona de Mesego un saco que contenía varios conejos.

«A verdade é que isto xa é algo novo. Non sabemos que ten a xente na cabeza», señala Miguel Couto, responsable de Protección Civil. «Avisounos o Concelleiro de Cultura, Enrique Portela, que andaba pola zona recollendo leña. Ao atopar un saco pensaron que se trataría de máis cans, pero resultaron ser coellos». 

Los conejos se encuentran en excelente estado y parecen gozar de buena salud, por lo que nadie se explica el abandono de unos animales que suelen tener un final entre fogones y platos. Ese sería un escenario mucho más lógico que el abandonarlos en un saco a su suerte, en las proximidades de una pista. Por el momento, los conejos han sido soltados en un entorno cerrado de la base de Protección Civil, y dado el aviso a los cazadores de la zona para que tengan cuidado si pasan con sus perros por las cercanías.

Esta misma semana, fueran recogidos también seis cachorros de perro abandonados en un saco. Al ser aún extremadamente pequeños, el Concello decidió ponerlos directamente bajo la protección de la perrera de Caldas, y no esperar a que el dueño, en un acto de posible redención, reclamara su custodia.