El eclipse solar del viernes 20, al alcance de los vecinos de Sanxenxo

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Turismo facilitará la protección ocular a las personas que se acerquen a la praza do Mar y convocará un concurso de fotografía

17 mar 2015 . Actualizado a las 11:27 h.

Vecinos y visitantes de Sanxenxo podrán disfrutar del eclipse solar que se producirá entre las nueve y las diez de la mañana del viernes 20 con un programa especial de promoción de la astronomía en el entorno del puerto deportivo. Galicia será el punto de España en donde mejor se avistará este fenómeno derivado del alineamiento de la luna, el sol y la Tierra, que provocará que el satélite oscurezca casi por completo al astro rey.

Para favorecer la observación de este acontecimiento excepcional, Turismo de Sanxenox y el CETS pondrán a disposición de las personas que se acerquen a la praza do Mar el día 20 la protección ocular necesaria para dirigir su mirada al sol. Así se repartirán doscientas gafas colectivas entre los interesados en observar el fenómeno astronómico desde el entorno del puerto deportivo Juan CArlos I. Asimismo, el Concello y el CETS recomiendan al público que asista a esta cita que acuda con sus propias gafas adecuadas por si la afluencia de personas es mayor a la prevista.

Además, Turismo de Sanxenxo convocará un concurso de fotografía en el que podrán participar todas las personas que publiquen en las redes sociales de esta sociedad mixta imágenes del eclipse tomadas desde distintas partes del municipio.

El autor de la instantánea que reciba el mayor número de «me gusta» o «favorito» obtendrá un premio que consistirá en un menú degustación para dos personas en alguno de los restaurantes de Sanxenxo Degustación.