El Súper Froiz disputa la Copa de España en el País Vasco

Roi Palmás
R. Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

A diferencia de la primera, en esta segunda prueba la montaña adquiere mucha importancia

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada de ciclismo en carretera sigue adelante para el Súper Froiz. Tras la primera toma de contacto en Don Benito, hace dos semanas, la localidad vasca de Artxando será la sede donde se dispute la segunda de las siete pruebas que conforman la Copa de España.

A diferencia del primer test, donde primaba el trazado llano y se resolvía al sprint -el perfil de carrera que menos se adapta al equipo- en este segundo examen aparece con importancia la montaña, que es el terreno donde los escaladores del equipo que dirige Evaristo Portela brillan y se sienten más cómodos.

El trazado del memorial Patxi Alkorta cuenta con 148 kilómetros en los que destacan los siete puertos del recorrido, de tercera y de segunda categoría. El repecho final, de cinco kilómetros, en una subida de segunda se presenta como un reto más que apetecible para los corredores del Súper Froiz, que confían en este tipo de pruebas para calibrar su preparación real en estos primeros compases del curso.

Portela reconoce que «esta proba adáptase moito mellor ao equipo, porque estamos máis cómodos en montaña e en carreiras por etapas». Una vez más, todas las miradas estarán fijadas en Martín Lestido. Gala ciclismo gallego

Esta tarde se celebrará la Gala del ciclismo gallego de la temporada 2014, en la que se homenajeará al Súper Froiz por llevar siete años siendo el mejor club de España.