Marín no tiene claro si informará sobre Ence

marín / la voz

PONTEVEDRA

Es uno de los tres concellos a los que Costas ha consultado sobre la caducidad de la concesión de la pastera

13 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Marín es uno de los tres ayuntamientos a los que Costas ha consultado su punto de vista sobre el expediente de caducidad de la concesión de Ence en Lourizán. El oficio del servicio provincial está desde la semana pasada en el Concello y el gobierno local le ha facilitado copia a la oposición. Sin embargo, el equipo de gobierno no está seguro de si finalmente aportará alguna observación al expediente. El concejal de Urbanismo, el popular Manuel Santos, admitió ayer que desconoce qué podría informar en relación con este expediente. «No sabemos si vamos a contestar algo o no, no lo tenemos claro», precisó el edil marinense.

Por su parte, la conselleira de Medio Ambiente solo adelantó que la Xunta ya recibió el oficio de Costas y que este está siendo examinado por los servicios jurídicos y técnicos. La Xunta se ve directamente afectada en este expediente por incluirse en él el emisario submarino y la EDAR de Os Praceres. Por último, la APDR pidió que se la considerase también parte interesada en el proceso.

Por otra parte, ni en Marín ni en la Xunta hay novedades relevantes sobre la petición de inejecutabilidad que el Puerto, ambas administraciones y cinco empresas han interpuesto contra la demolición de los rellenos de Estribela. Vázquez reiteró la «inviabilidad técnica y ambiental» de la medida.