Trabajo, ilusión y un ascenso en el 2015

cristina prieto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Miguel Anxo Fernández Lores, Lupe Murillo, Manel Loureiro, María Campos y Támara Echegoyen comparten sus deseos y expectativas para el año nuevo

30 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2014 apura sus últimas horas y, como decía Mecano, toca hacer balance de lo bueno y de lo malo y cargarse de propósitos para el año nuevo, aunque, habitualmente, estos suelen quedarse en el olvido antes de alcanzar el mes de febrero. Lo que cuesta más dejar a un lado son las ilusiones con las que se afronta una nueva era, que siempre se recibe con la esperanza de un cambio a mejor y con el deseo de ver cómo se cumple algún que otro sueño.

A los tópicos de «salud, dinero y amor» se le ha unido en los últimos años la esperanza por salir de la crisis. «Me gustaría que la situación general del país cambiara porque sabemos que hay muchas familias a las que les está costando llegar a fin de mes», comenta la regatista Támara Echegoyen, que continuará peleando para lograr una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016. «Este año voy a pedir buenas condiciones para poder entrenar más, a ver si conseguimos raspar el podio en esta nueva clase y seguir disfrutando cada día en el mar».

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, confía en que «empece a baixar o número de parados e acabar co sistema que expulsa á xente de Galicia, que empobrece á poboación e que enriquece a uns poucos».

El regidor municipal espera que el 2015 sea, por lo menos, igual que el 2014, ya que «a nivel persoal síntome moi afortunado», pero no esconde uno de sus anhelos profesionales: que se mejoren las relaciones entre la ciudad y la Xunta. «Son consciente da situación na que estamos, na que as administracións están a asumir deudas privadas e nalgúns casos están mal financiadas, pero gustaríame que cambiase a relación de Pontevedra coa Xunta de Galicia, que non lle dese as costas á cidade e que a respectase máis».

La presidenta del Pontevedra CF SAD, Lupe Murillo, también espera «que el país mejore y que encuentre empleo la gente que no lo tiene». A nivel personal quiere «quedarme como estoy» y, sobre todo, al 2015 le pide «que ascienda el Pontevedra. El club se merece estar más arriba por tradición e historia».

La actriz María Campos apunta que, «como dicimos nunha obra de Migallas, Camiño de historias, que todo o mundo teña pan, moita risa e tamén siso. Precisamos alegría e hai que ter sentidiño para administrar todo o que temos. Tamén o necesitan os nosos gobernantes».

Parece que el 2015 será el año de Manel Loureiro. Nacerá su segundo hijo, publicará una nueva novela en España y lanzará otra en Estados Unidos. El escritor espera que el éxito vuelva a sonreírle y lanza un mensaje de optimismo: «Independientemente de que haya crisis o no, al final todo depende única y exclusivamente de nosotros. Mi deseo de año nuevo es que nadie se dé por vencido, porque todo es posible si se pelea con ganas».