Pontevedra sufrirá un corte de agua por las obras en la potabilizadora

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La planta potabilizadora de agua de Xeve se conectará mañana por la noche a la red general del suministro de Pontevedra.
La planta potabilizadora de agua de Xeve se conectará mañana por la noche a la red general del suministro de Pontevedra. ramón leiro< / span>

La restricción de mañana afectará también a Marín, Poio, Sanxenxo y Bueu

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Gran parte de la ciudadanía de Pontevedra y de los municipios de Marín, Poio, Sanxenxo y Bueu, sufrirá mañana una interrupción en el servicio de abastecimiento de agua, que se producirá desde las 23 horas de mañana miércoles, hasta las 8 horas del jueves. En total, están previstas nueve horas en las que miles de vecinos no podrán hacer uso de este servicio básico.

La razón que explica esta paralización reside en las obras de conexión de la ampliación de la estación depuradora y potabilizadora de agua, situada en Xeve, con la red general de suministro y canalización. Y es que para poder llevar a cabo estos trabajos es imprescindible suspender temporalmente el servicio para que entre en funcionamiento el sistema de conducción desde la nueva infraestructura.

La ciudad de Pontevedra será la más afectada, concretamente la parte este del municipio, y en especial las zonas de Lérez, Monte Porreiro, avenida de Lugo, Juan Carlos I, A Parda, Conde de Bugallal, O Marco, Otero Pedrayo, avenida da Estación, avenida de Vigo y Salcedo.

Del mismo modo, los núcleos poblacionales de Marín, Poio, Sanxenxo y Bueu, que reciben el agua de Pontevedra, también estarán afectados, aunque en estos casos el impacto de las restricciones podría ser menor, ya que existen infraestructuras propias de almacenamiento que ayudarán a paliar esta falta de agua y podrían incluso mantener la posibilidad de consumir este servicio con relativa normalidad.

Raimundo González, el portavoz del gobierno local de Pontevedra, apuntó a este respecto que «para poñer en funcionamento a planta depuradora hai que conectar esa auga potabilizada coa rede principal», a lo que añadió que «os traballos faranse a unhas horas nas que non se consume moito».

Consumo responsable

Como medida de actuación se recomienda a la ciudadanía tener previsto este corte en el suministro y abstenerse de poner en funcionamiento electrodomésticos que empleen agua (lavadoras y lavavajillas). En cuanto a la provisión de grandes cantidades de agua, se aconseja actuar con prudencia y sentido común, ya que el servicio se restablecerá tras pocas horas de paralización.