Pilar Dopazo será la candidata de CxG a la alcaldía

pONTEVEDRA / lA VOZ

PONTEVEDRA

Rafael Cuíña, Pablo Tortajada y Pilar Dopazo, ayer en Pontevedra.
Rafael Cuíña, Pablo Tortajada y Pilar Dopazo, ayer en Pontevedra.

Actualmente preside el ANPA del Colegio Sagrado Corazón de Placeres y estuvo en la asociación de vecinos de Estribela

16 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Compromiso por Galicia (CxG) ya está en precampaña en Pontevedra. Pilar Dopazo fue presentada ayer como candidata a la alcaldía tras constatarse que la suya fue la única candidatura que optó a las primarias organizadas por el partido. El coordinador provincial de la fuerza galleguista, Rafael Cuíña, y el secretario local, Pablo Tortajada, respaldaron a Pilar Dopazo en su presentación pública.

La ya candidata a la alcaldía es vecina de Estribela, preside el ANPA del Colegio Sagrado Corazón de Placeres, fue directiva del San Andrés Club de Futbol y estuvo en la asociación de vecinos de Estribela. En su intervención de ayer, hizo una contundente declaración de intenciones: «En Pontevedra fíxose o visible pero non se fixo o necesario», en referencia al principal problema de la ciudad, que es el paro. En este sentido, adelantó algunas de las líneas programáticas de CxG: bajar los impuestos a las empresas locales, crear bolsas de empleo para parados o atraer a empresas a Pontevedra.

También anunció su intención de contribuir a «poñer en marcha unha nova cultura política baseada na transparencia, na participación cidadá e na presenza da ética na xestión pública». En este sentido, anticipó que impulsará al principio de la legislatura «un código ético vinculante para os representantes políticos de todos os grupos municipais, que entre outras obrigas estableza a de dimitir en caso de resultar imputados por un órgano xudicial». Además, se propone acabar con procedimientos que «facilitan prácticas corruptas», como las adjudicaciones directas o los contratos negociados sin publicidad.

Rafael Cuíña, por su parte criticó «as actitudes pouco democráticas, case ditatoriais de [Miguel Anxo Fernández] Lores» al frente del Concello.