AJE pone en marcha Emprende 3.0, un plan pionero de ayuda integral al emprendedor

c.g.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Tiene 5 ejes: asesoramiento, material, espacio, formación y visibilidad

11 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

«Si alguien pensó alguna vez que montar una empresa es la cosa más fácil del mundo, está muy equivocado». José Ramón Carril, el delegado del Colegio de Gestores Administrativos de Galicia en la provincia de Pontevedra, definió claramente el proceso interminable al que en ocasiones tienen que enfrentarse los nuevos emprendedores.

La presidenta de la AJE, Lucía Pedroso, llegaba con la respuesta a todos esos problemas debajo del brazo. Se llama Emprende 3.0, y se trata de un proyecto pionero en España que pretende ofrecer ayuda integral al emprendedor.

Se basa en los cinco pilares que resumen las necesidades de los empresarios: asesoramiento, material, formación, espacio y escaparate. El primero se engloba bajo el nombre de Gestaje, y se centra en una plataforma desarrollada por Siga que pretende convertirse en «una filosofía, un punto de encuentro», señaló Pedroso Suárez. Los emprendedores que requieran de asesoramiento profesional para guiar sus pasos hacia su futura empresa podrá realizar una solicitud a través de una herramienta informática que el Colegio de Gestores se encargará de distribuir entre sus miembros en función de su proximidad, sector estratégico y disponibilidad.

Los bienes y servicios que pueda necesitar durante el proceso llegarán en forma de ofertas entre los asociados de la mano del Pack Emprende; mientras que la formación se irá renovando trimestralmente para que los emprendedores cuenten con los conocimientos necesarios para elaborar un buen plan de negocio, de márketing, de comunicación en las redes sociales y de gestión del tiempo, entre otros aspectos.

El Espacio Emprendedor volverá a poner a disposición de los asociados los doce locales de entre 12 y 17 metros cuadrados del vivero de empresas a entre 120 y 170 euros al mes; y los eventos y jornadas les darán la publicidad que necesitan.