Costas autoriza el «skatepark» junto al puente de As Correntes

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El Concello encarga el proyecto, que será consensuado con los usuarios

13 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Servicio Provincial de Costas dio luz verde a la propuesta del Concello para habilitar un skatepark en A Xunqueira de Alba, muy cerca del puente de As Correntes. Concretamente, en un amplio espacio en el que remata el paseo que bordea la margen derecha del Lérez, pegado a la AP-9 y en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil.

El área municipal de Deportes, dependiente de Agustín Fernández (PSOE), ideó esta alternativa por las dificultades para ubicar la zona de patinaje bajo el puente de la autopista en Mollavao, primera opción barajada desde hace muchos años por el Concello. El espacio elegido resulta idóneo, sostiene el edil socialista, «porque ademais das súas dimensións dispón de magníficas conexións peonil e a través de carril bici». Además, construir en esta parcela el skatepark servirá también para recuperar la zona, que quedó «en situación moi precaria» tras las obras del puente de As Correntes.

Con el permiso de Costas confirmado, el Concello trabaja ya en la elaboración del proyecto. Fernández evita dar cifras, aunque apunta que habrá que reducir costes con respecto a los 180.000 euros que se barajaron en su día. Previsiblemente, la inversión en el parque rondará la mitad de ese dinero.

En cuanto al proyecto, Costas no permite la instalación de elementos permanentes, sino piezas que puedan ser retiradas en un momento dado. Es decir, nada de hormigón o de otros elementos de construcción permanentes.

De toda formas, la intención del concejal de Deportes es trasladarlo al colectivo de jóvenes que en los últimos meses protagonizaron varias acciones ante el Concello para demandar la construcción del skatepark. «En canto estean dispoñibles os planos -apuntó Fernández-, faremos unha consulta cos colectivos de mozos que teñen inspirado esta actuación para que poidan facer as súas achegas ao proxecto final».

Permiso de carreteras

Una vez que se disponga de este, será necesario el visto bueno de la Demarcación de Carreteras del Estado, dado que la parcela linda con la autopista del Atlántico y hay que respetar una franja de servidumbre con respecto a esta. El concejal no cree que sea un problema «porque o espazo elexido é suficientemente amplo».