El mercado de abastos recibe 70 solicitudes para cubrir sus puestos y casetas vacantes

S.B. Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

El Concello esperará el resultado final de la subasta para definir qué usos dar a la planta superior de la plaza

13 feb 2014 . Actualizado a las 13:02 h.

El futuro de la planta superior del mercado de abastos está más cerca de definirse. El Concello de Pontevedra anunció ayer que al cierre del plazo para la subasta de los 99 puestos vacantes en la instalación se recibieron un total de 70 solicitudes. La concejala de Promoción Económica, Carlota Román (PSOE), espera al resultado final de la subasta para definir si cabe la posibilidad de dar nuevos usos a la planta superior del mercado. Con el cierre del plazo de solicitudes, la decisión está más cerca.

El proceso de adjudicación aún durará, previsiblemente, varios meses. Lo inmediato será la apertura de los sobres con la documentación administrativa de los solicitantes para valorar el cumplimiento de las bases, y posteriormente se procederá a la comprobación de la oferta económica. Román prefirió ayer no aventurar un plazo para dar por cerrado el proceso «porque todo dependerá de se é necesario reclamar a subsanación de defectos de documentación ou agardar por novos informes en calquera dos trámites».

En cualquier caso, las 70 solicitudes recibidas constituyen una cifra mayor que la que esperaba el propio Concello. Hay que recordar que en procesos anteriores se habían recibido 55 y 41 propuestas.

De los 367 puestos de venta con que cuenta el mercado de abastos de la calle Sierra, están vacantes 27 casetas y 41 bancadas de fruta en la planta superior; y una bancada de flores, siete casetas, 29 de pescado fresco y tres de pescado congelado en la planta baja.

200.000 euros de déficit

El mantenimiento del mercado genera anualmente al Concello unos gastos de unos 385.000 euros, según datos de la propia Carlota Román. Como quiera que la recaudación por el canon que abonan los vendedores ascienden a 185.000, la instalación arroja un déficit anual de 200.000. La concejala prevé ampliar los usos en la planta superior para rentabilizar la instalación.