Un caballo irrumpe en la variante de Caldas y deja una herida

c. barral pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

La mujer, de 41 años, fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago tras colisionar de noche con el animal

25 jun 2013 . Actualizado a las 13:09 h.

Una mujer de 41 años e iniciales M.C.F.R. resultó herida el domingo por la noche tras sufrir un accidente de tráfico en el municipio de Caldas de Reis. Según explicaron fuentes de la Policía Local, el siniestro ocurrió a las 23.36 horas en el punto kilométrico 97,5 de la variante este de la N-550, la carretera de circunvalación de la localidad. Al parecer, el vehículo que conducía la mujer atropelló a un caballo que irrumpió en la vía a la altura del viaducto de A Lavandeira, en la parroquia de Bemil.

Desde el 112 se movilizó al 061, la Guardia Civil de Tráfico y al centro de gestión de carreteras. La víctima fue evacuada en una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias al centro de salud de Caldas, desde donde fue derivada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Un portavoz del 061 indicó que la conductora sufrió una herida en la cabeza. En principio, no se temía por su vida. Un reguero de sangre era visible todavía ayer en el lugar del accidente.