Luz verde al derribo del edificio de A Piolla

poio / la voz

PONTEVEDRA

La estructura que se demolerá en A Piolla fue construida con la pretensión de convertirse en un edificio de viviendas.
La estructura que se demolerá en A Piolla fue construida con la pretensión de convertirse en un edificio de viviendas. ramón leiro< / span>

La Axencia da Protección da Legalidade Urbanística autorizó la demolición con un presupuesto de 98.000 euros

19 abr 2013 . Actualizado a las 21:50 h.

La estructura de un edificio de viviendas que nunca se construyó en A Piolla, en Raxó (Poio), tiene los días contados. El consejo ejecutivo de la Axencia da Protección da Legalidade Urbanística (APLU) autorizó el gasto de la demolición de la estructura por más de 98.000 euros. El ente autonómico tomó la decisión del derribo «ante o incumprimento voluntario da orde de demolición». La cifra acordada se corresponde a las obligaciones económicas derivadas de la contratación del trabajo.

En julio del 2011, la APLU dictó la resolución que declaró ilegalizables las obras ejecutadas en esta parcela, que cuenta con la calificación de zona verde. Al mismo tiempo, se le ordenó al propietario, y a su costa, la demolición de la estructura y la reposición de los terrenos afectados al estado anterior al comienzo de las obras de construcción. Además, la agencia autonómica apercibía al dueño del edificio que en caso de incumplir la orden de la Xunta se procedería a su ejecución subsidiaria y forzosa. La minuta de estos trabajos se le pasaría al propietario.

El 2 de febrero del año pasado, la APLU dictó el acuerdo de ejecución subsidiaria ante la falta de reacción por parte del dueño del edificio. Recientemente, el pasado 9 de abril de este año, se aprobó el proyecto técnico de esta demolición, que fue redactado por la empresa Estudio Base SLP. Con la aprobación de este gasto ayer, la APLU licitará los trabajos de derribo en las próximas semanas. La intención de la agencia urbanística es que todo remate este año.

La estructura es ilegalizable al hallarse en una parcela calificada como zona verde

La APLU licitará la demolición con un presupuesto de algo más de 98.000 euros