El puente de los tirantes ya tiene carril-bici

Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

03 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El puente de Los Tirantes ha cambiado su fisonomía. Un nuevo carril-bici sustituye ya a uno de los viales de salida de la ciudad. Los trabajos de construcción de este paso, que mejorará la comunicación peatonal y en bicicleta entre ambas orillas del río, han concluido, y la empresa que ejecuta el proyecto municipal para incrementar las medidas de seguridad vial en la zona se centra ahora en la construcción de sendos pasos de peatones sobreelevados en ambos extremos del puente.

Estos trabajos se iniciaron ayer y se prevé que duren toda la semana. Con esta tarea y el ajardinamiento del nuevo espacio creado en la cabecera del puente cercana a Tafisa, donde se amplió la rotonda anterior para eliminar la carga de tráfico, se dará por concluido el proyecto, el primero que ejecuta el Concello al amparo del plan de tráfico y movilidad elaborado al final del anterior mandato municipal.

Pero la del puente de Los Tirantes no es la única obra en marcha en Pontevedra. desde hace varias semanas se están ejecutando una serie de labores de reparación o mantenimiento de calzadas, principalmente en lugares dañados por las lluvias de los últimos meses. Ayer mismo comenzó a ejecutarse un proyecto en la calle Eduardo Pondal, entre la rotonda de Doce de Novembro y la de la calle Filgueira Valverde, para reparar una serie de hundimientos que se detectaron en la calzada. Se prevé rehacer por completo la acera en la zona, que se encuentra muy deteriorada. El Concello invertirá en este proyecto 50.000 euros.

Otro proyecto en marcha afecta a la parroquia de Salcedo, concretamente a la Colonia Pina. Aquí se invertirán 60.000 euros para asfaltar la subida a las viviendas y dar al resto del entorno un tratamiento similar al de las calles del centro urbano, con renovación de servicios y pavimento de adoquines.