Un conductor da positivo y quintuplica el límite legal para alcohol

L. P. Vilaboa / La VOZ

PONTEVEDRA

27 nov 2012 . Actualizado a las 06:56 h.

Un vecino de Vilaboa de 37 años, O.C.A., fue denunciado judicialmente este domingo por la Guardia Civil de Tráfico tras dar positivo en un control de alcoholemia habilitado en la N-554, carretera que une este municipio con Rande.

Eran sobre las ocho de la tarde cuando los agentes dieron el alto a un Opel Astra a cuyo volante iba esta persona. El operativo era un control preventivo habilitado en el término municipal de Vilaboa. De este modo, según trascendió ayer, en la primera de las pruebas el conductor arrojó un resultado de 1,25 miligramos de alcohol por aire expirado, una tasa que quintuplica el tope legal de 0,25.

Diez minutos más tarde, el conductor volvió a soplar y arrojó, de nuevo, un resultado positivo de 1,20 miligramos.

A la vista de estas cifras, los funcionarios de la Guardia Civil optaron por denunciar a O.C.A. ante el juzgado de guardia de Cangas -Vilaboa, lugar donde se cometió la infracción, pertenece a este partido judicial-. Se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida por la legislación vigente.

De confirmarse este cargo, esta persona podría enfrentarse a penas de prisión acompañadas de sanciones económica y de la retirada del permiso de conducir por un período no determinado.