Sanxenxo ordena el cierre de otro pub por problemas en el control de los ruidos

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

El sistema de inspección del Concello detectó anomalías en el sonógrafo del local y exige a sus dueños que las corrijan

05 ago 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

El Concello de Sanxenxo ha ordenado el cierre de otro pub por irregularidades en materia de ruidos. En esta ocasión, se trata de un local situado en las escaleras de la calle Fuensanta Rodríguez cuyos aparatos de control de sonido no funcionaban de forma correcta, de acuerdo con los estándares previstos en la Ordenanza Muncipal de Contaminación Acústica.

El caso es que la presidencia de la Xerencia de Urbanismo ordenó la suspensión preventiva de la actividad del local en tanto no se corrijan estas deficiencias. Los propietarios tienen ahora quince días para presentar cuantos documentos consideren para rebatir las tesis del gobierno local.

Básicamente, el principal argumento que esgrime el Concello es que el sonógrafo del pub no remite de forma debida los datos a las autoridades, una obligación prevista en la citada ordenanza. Este aparato debe enviar un informe diariamente al sistema de inspección contratado por el Concello, un requisito para todos aquellos establecimientos hosteleros del municipio que produzcan una perturbación por ruido o vibraciones de máquinas, fuentes musicales o similares.

Los técnicos constataron la falta de recepción de los datos, de ahí la orden de clausura que es efectiva desde la noche del pasado viernes. La resolución municipal establece en este sentido que el local deberá permanecer cerrado en tanto sus responsables no procedan a la verificación y presentación en las dependencias municipales de la documentación que acredite el correcto funcionamiento de la emisión de los aparatos, así como la recepción de los datos enviados al sistema de inspección, certificación que deberá ser emitida por el técnico de mantenimiento del dispositivo.

Advertencia

La orden de Urbanismo incluye además una advertencia a los dueños del pub por cuanto especifica que, en caso de que no se respete la decisión y se abran las puertas al público, estarían incurriendo en un delito de desobediencia grave a la autoridad. En ese supuesto, se acudiría de inmediato ante el juzgado de instrución de guardia.

Por otro lado, Urbanismo inició el viernes dos expedientes contra sendos locales de ocio ubicados en el puerto.