Aludec obtendrá licencia hoy para su nueva planta en O Campiño

Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

02 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El gobierno local de Pontevedra concederá hoy licencia de primera ocupación y actividad para la nave que amplía las instalaciones de la auxiliar del automóvil Aludec Inyección, en el polígono industrial de O Campiño.

El teniente de alcalde responsable del Urbanismo, Antón Louro (PSOE) destacó la importancia de esta licencia «é que falamos dun proxecto que vai xerar 85 postos de traballo».

La inversión realizada asciende a 1.587.398 euros, y la nueva nave consta de planta baja y un entresuelo, con 4.000 metros cuadrados construidos.

El grupo Aludec se instaló en O Campiño en el año 2000, y en la actualidad dispone de tres líneas de trabajo en tres centros diferentes en el polígono pontevedrés: Aludec Stamping, Aludec Saxonia y Aludec Inyección. Las tres se dedican a la fabricación de elementos decorativos para la industria del automóvil, desde emblemas a elementos internos.

En el caso de Aludec Inyección la nave con la que cuenta ahora está al 100% de su capacidad, por lo que el grupo tenía que subcontratar producción fuera de Galicia. La solución fue adquirir la parcela apegada y ampliar su actual nave para dar acogida a nueva maquinaria.

Louro también destaca que se trata «dunha empresa limpa, porque os seus residuos están integrados polas pezas defectuosas, que se reutilizan, palés de madeira, plásticos e envoltorios, papel, cartón e residuos asimilables aos sólidos urbanos».