Bueu acude a Facebook para elegir escudo

Miriam García
m. g. BUEU / LA VOZ

PONTEVEDRA

Es el cuarto intento del Concello en veinte años para contar con símbolos municipales

11 abr 2012 . Actualizado a las 06:50 h.

El gobierno local de Bueu tendrá en cuenta los resultados de una votación en su recién estrenado perfil en Facebook en su cuarto intento en veinte años para oficializar un escudo y una bandera municipales. Los modelos se pueden encontrar en la dirección www.facebook.com.ConcelloDeBueu. En la votación ofrecen varias posibilidades que aspiran a dar una continuidad al diseño que se ha ido empleando a lo largo de doscientos años en Bueu y que tiene un barco velero como su eje central.

En el primer caso, se trata de un barco a modo de carabela o galeón, mientras que el segundo se asemeja a un buque del siglo XIX con dos palos. Los dos modelos fueron sugeridos por Heráldica de la Xunta, que es el organismo encargado de dar las directrices sobre los diseños a las corporaciones locales. En las votaciones, se permite elegir una de las dos sin más, una de las dos con cambios, una casilla que marca el rechazo a las dos propuestas y una sexta en la que se dice que no es un tema de interés.

La polémica ha seguido a los distintos intentos de sucesivos gobiernos buenenses a la hora de dotar al Concello de emblemas municipales propios. El actual equipo de gobierno aspira a que esta vez sea la ocasión definitiva.

Por su parte, en el perfil de Facebook del Concello de Bueu se ofrecen también novedades sobre las actividades que organiza el Ayuntamiento. En una sección histórica se ofrece una relación de todos los alcaldes de Bueu desde la fundación del primer Ayuntamiento constitucional en 1821 hasta la actualidad. También hay la posibilidad de acceder al primer número del desaparecido periódico local El Adelanto, correspondiente al 11 de agosto de 1912.

Asimismo, desde el pasado fin de semana el Concello de Bueu también ofrece información sobre sus actividades a través de una cuenta propia en la otra gran red social, Twitter.