Aguirre sobre la querella de Podemos: «Lo que hace falta es claridad y que conteste si está con o contra ETA»

Europa Press

ESPAÑA

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre JuanJo Martín

La presidenta del PP de Madrid ha dicho que estará «encantada» de saber cuál es la posición del partido de Pablo Iglesias sobre este tema

09 jul 2014 . Actualizado a las 21:16 h.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido este miércoles a la querella que ha presentado Podemos contra ella acusándola de vincular a la formación con ETA y ha señalado que lo que «hace falta» es «claridad y transparencia» y que el partido liderado por Pablo Iglesias conteste si está con o contra la banda terrorista.

«Cómo me va a sorprender si lo ha anunciado y va a hacer una recaudación de fondos», ha exclamado Aguirre, en declaraciones a La Sexta donde ha explicado que en la conciliación va a decir que las declaraciones que ha hecho tanto sobre ETA como sobre la financiación del Gobierno de Venezuela las ha leído en los periódicos.

«Lo que quiero es que diga que está en contra de ETA y que no ha recibido dinero del Gobierno bolivariano de Venezuela», ha insistido Aguirre, quien ha añadido que ella estará «encantada» de saber cuál es la posición de Podemos en estos temas o en otros como la «dictadura comunista de Cuba».

Aguirre ha insistido en que está deseando conocer qué postura tiene Podemos en estos puntos porque así se le podrá dar la bienvenida «al debate político, con transparencia y claridad». En este punto, ha insistido que ella se ha limitado a decir que solo ha dicho lo que publican los periódicos y que si no es verdad, que pida una rectificación a los mismos, como, ha asegurado, ella hace.

Preguntada por las palabras del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha dicho que está dispuesto a hablar con Podemos, Aguirre ha indicado que ella también está dispuesta a negociar: «Si tienen su representación y aceptan que están contra ETA, por qué no vamos a poder hablar con ellos y debatir».

En su opinión, «son muy respetables, tienen sus ideas y las defienden» pero «lo importante» es que aclaren su posición. «Lo que hace falta es claridad o transparencia, que diga si está con o contra ETA, que contesta... no tengo nada contra ellos, son unos adversarios políticos muy respetables», ha insistido.